Tras ser detenido al realizar una transmisión frente a la casa del alcalde de Zacatelco, Ricardo Salazar estuvo incomunicado
La transmisión para documentar el cuidado de policías a la casa del alcalde Tomás Orea Albarrán, fue la causa por la cual se ordenó la detención del director de TV Zacatelco, Ricardo Salazar, lo que significa un ataque a la libertad de expresión de parte del gobierno de esa demarcación, a quien ha sido una voz crítica a su administración.
Al salir después de permanecer detenido cerca de 5 horas, Ricardo Salazar señaló que se siente violentado en la libertad de expresión y señaló que el alcalde perredista de Zacatelco “sabe lo que hizo y lo que dijo”, por lo cual exigió una disculpa pública no solo a su persona, sino al gremio periodístico en general por atentar contra su labor.
Agregó que es una situación lamentable lo que ocurre con la libertad de expresión en particular en el municipio de Zacatelco
Pese a que el ayuntamiento intentó argumentar que la detención se realizó por una falta administrativa, el director del canal de cable local de Zacatelco estuvo incomunicado tras ser detenido sin una razón clara sobre los motivos.
Ricardo Salazar señaló que Tomás Orea “no va a callar con su vocero y su boletín los hechos”.
Este asunto que empezó como la atención al servicio de cable de un usuario y que motivó que se pusiera una escalera
en un poste junto a la casa del alcalde de Zacatelco, terminó la noche de este lunes con las quejas del gremio periodístico por el actuar del presidente municipal de Zacatelco y los elementos de seguridad, por el atentado a la libertad de expresión.
Además, este hecho despertó el reclamo ciudadano y la indignación por la actuación de los policías y a su autoridad municipal, por lo cual las críticas no se dejaron esperar en redes sociales.
En medio del apoyo de los periodistas, Ricardo Salazar no descartó acudir a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia por estos hechos.
El periodista dijo desconocer si se trata de un revanchismo del edil pero señaló que teme por su integridad física y puntualizó que estos hechos muestran a un alcalde que no quiere libertad de expresión.