Se han implementado jornadas de repartición de gel antibacterial y se han colocado lavamanos en puntos estratégicos
El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, ha distribuido despensas a grupos de personas vulnerables y en riesgo por la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el país, pues ha dejado sin empleo a muchas familias, por lo que algunos desempleados son los que han recibido el beneficio.
Asimismo, el equipo del ayuntamiento de Cuapiaxtla ha realizado jornadas de perifoneo brindando a la población información respecto de las medidas de prevención que deben acatar para evitar el contagio, como es la sana distancia y el quedarse en casa, entre otras.
También se han implementado jornadas de repartición de gel antibacterial y se han colocado lavamanos en puntos estratégicos del municipio, para que las personas que no pueden quedarse en su casa y tienen la necesidad de salir, puedan asearse las manos en la vía pública.
A esas acciones se le suma que el alcalde ha girado instrucciones para cerrar lugares públicos que puedan generar aglomeración de personas, tales como centros deportivos, el parque municipal y plazuelas, con lo que se evita que haya contagios en la comuna.