Piden estar atentos a las indicaciones oficiales y evitar caer en face news o noticias falsas como la hizo circular sobre el adelanto de pagos
Con el anuncio de la suspensión de clases a partir de este martes, las instituciones educativas acataron la indicación girada por la autoridad como medida de contención para prevenir el contagio de Coronavirus y solamente se mantienen reuniones de docentes para organizar las actividades y no dejar pendientes que pudieran ocasionar contratiempos en el futuro.
Lo anterior, debido a que la medida tomó por sorpresa a algunos docentes en un día que no era laborable por lo que es necesario mantener algunas reuniones.
Aunque este lunes se reportó que el Cbtis 211 de Tezoquipan, en Panotla había anunciado que no habría suspensión de clases, al final acató la medida y hasta el momento no se tiene el reporte de alguna institución educativa del sector público que no haya suspendido labores.
Por lo pronto, la SEPE-USET dio a conocer que en el sector educativo se atienden los trámites necesarios para el pago de los docentes que están garantizados y evitó caer en fake news o noticias falsas, como la que empezó a circular en redes sociales donde se decía que se adelantarían las quincenas 06, 07 y 08, además de la prima vacacional, por lo que pidió estar atento a las indicaciones oficiales.
Aunque a nivel federal la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, el gobierno de Tlaxcala anunció que adelantaría la suspensión a patria de este martes, para evitar riesgos para la población.