Aunque el paro se convocó para las mujeres, al final los hombres tampoco se presentaron en su centro de trabajo
Ante el llamado a paro nacional este 9 de marzo, escuelas públicas y privadas en distintos puntos del estado suspenden labores.
No obstante, el servicio de guarderías se mantuvo para los más pequeños, ya las mujeres encargadas de su cuidado realizan en su mayoría, sus labores normales.
Tanto primarias como secundarias suspendieron sus actividades, incluso en algunos casos se manejó inicialmente que sólo los varones, docentes y alumnos acudirían, sin embargo, al final el paro se extendió igual para ellos.
Pese a que algunas docentes se habían pronunciado por no dejar de laborar, hoy es evidente no sólo la ausencia de las maestras, también la de los maestros.
Pero las estancias infantiles que alguna vez pertenecieron a la Federación, laboran de manera normal, lo cual es agradecido por las madres que el día de hoy si asisten a sus trabajos en distintos rubros.
Algunas estancias infantiles llamaron a solidarizarse con el movimiento, portando ropa color morado, tanto educadoras como niños y niñas que asisten el día de hoy.