AgendaTlaxcala
Domingo 03:53 pm, 05 Ene 2020.

Estalla conflicto en comunidad de Nanacamilpa

Destituyeron a presidente, acudirán al TET a impugnar

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 927 lecturas | 0 comentarios

Estalla conflicto en comunidad de Nanacamilpa

La destitución de Francisco Sosa Hernández como presidente de comunidad de la colonia Lira y Ortega del municipio de Nanacamilpa, es ilegal, consideró el presidente de la Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala, Lucas Nava Flores, por lo que respaldará las acciones legales que decida interponer el afectado.

Explicó que Sosa Hernández fue electo como presidente de la colonia Lira y Ortega para el periodo 2017-2021, "pero de manera ilegal, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores convocó a una asamblea a principios de diciembre pasado,  para elegir a un nuevo presidente de comunidad".

Por tal razón, la asociación que dirige respaldará al representante popular depuesto para que lo acompañe en las acciones legales que decida emprender ante las instancias correspondientes, para que sea restituido en el cargo.

Indicó que Sosa Hernández “tiene todas las posibilidades de ganar” las demandas que interponga por este asunto, pues cuenta las elementos necesarios para demostrar que fue electo para un periodo de cuatro años ocho meses.

“El presidente municipal de Nanacamilpa, de manera arbitraria, hizo elecciones sin siquiera emitir la convocatoria como corresponde y está desconociendo al presidente de comunidad Francisco Sosa, pero él tiene en su acta de escrutinio y cómputo que su periodo es de cuatro años ocho meses”, señaló.

La destitución de presidente de comunidad de la colonia Lira y Ortega corre a partir del 1 de enero de este año, por lo que solo están a la espera de contar con el acta de la asamblea celebrada entre el 8 y 10 de diciembre pasado para integrar el expediente con el que se defenderá de su destitución.

Entre las instancias a las que se pretende recurrir está el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), pues explicó que la deposición de Sosa Hernández se llevó a cabo de manera ilegal, pues no se cumplieron con los requisitos que establece la Ley Municipal, entre ellos que no se emitió ninguna convocatoria.