Esta semana termina el proceso de preinscripción
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), espera que para el ciclo escolar 2020-2021ingresen a educación básica unos 78 mil 892 alumnos.
El titular, de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez informó que el proceso de preinscripción y la entrega de fichas concluirá el próximo 17 de febrero, y garantizó que habrá suficientes fichas de inscripción para los alumnos.
Actualmente la SEPE cuenta con más de dos mil instituciones educativas en la entidad, las proyecciones de ingreso consideran cuatro mil infantes para primer grado de preescolar; 24 mil 174 lugares para tercer grado; 25 mil 180 espacios para primero de primaria; y 25 mil 538 para ingreso a secundaria en sus tres modalidades, ello reporta un acumulado de 78 mil 892 alumnos.
El funcionario estatal dijo que las indicciones que tienen los servidores públicos del sector es desde atender con cordialidad, con atención a los padres de familia, a los niños y que se les garantice la oportunidad de educación. Hay escuelas muy solicitadas, por lo que los padres deben tomar en cuenta otras opciones”.
Domínguez Ordóñez dijo que los niños y los jóvenes que ingresan a preescolar, primaria o secundaria lo puedan hacer, ahí los están esperando los maestros y las maestras con una profunda vocación de servicio, lo cual es una demanda de la sociedad mexicana; que este al centro de la educación, la niñez y la juventud”.