Incitó a pobladores a retener unidades y agredir a personal del ayuntamiento de Chiautempan
Un video que muestra la violencia ejercida por pobladores de Tlaltelulco arengados por el alcalde, Rubén Pluma Morales, evidencia la prepotencia con la cual actúa el edil de esa demarcación.
Una grabación difundida por el portal de noticias gentetlx muestra la forma en que de manera violenta se pretende bajar a los empleados del ayuntamiento de Chiautempan de las unidades, mismas que el alcalde de Tlaltelulco aceptó días después que estaban en su poder en una conferencia donde intentó justificar sus actos en medio del conflicto de límites territoriales que se tiene con Chiautempan.
En la grabación aparece el edil identificado con una camisa blanca mientras gritan a los vecinos que bajen de una unidad al conductor que intenta resistirse mientras es rodeado por varias personas.
El personal de Chiautempan intentaba cambiar lámparas del alumbrado público el pasado 30 de marzo en la comunidad de Tetela, lo cual no sólo fue impedido por el alcalde, quien argumentó que existía invasión al territorio de Tlaltelulco, sino que además se retuvo a las unidades tipo pluma.