Ya sumó una parte del capital político de Ana Lilia Rivera y Lorena Cuéllar
Dulce Silva la huamantleca que aspira a gobernar Tlaxcala, sumó una parte del capital político de Ana Lilia Rivera y Lorena Cuéllar y aunque lo intenten negar genera preocupación y hace que los ataques se redoblen para tratar de minimizarla.
Y es que en una de las acciones difundidas dejó ver que su proyecto atrae simpatías que estaban identificadas con otros aspirantes, producto también de las pifias que han cometido.
Veamos.
Alejandra Roldán Benítez, fue senadora suplente de Lorena Cuéllar Cisneros, asumió la titularidad cuando la hoy delegada de bienestar fue candidata del PRD a la gubernatura.
Se dijo en ese entonces que Lorena Cuéllar quiso quitarle sueldo, la dieta y la nómina del personal que tenía empleado en el senado.
En ese entonces la relación partidista de Lorena Cuéllar, hizo que la coordinación de la bancada del PRD le disminuyera a Alejandra Roldán el personal a sólo 2 auxiliares de 12 a los que tenía derecho y le quitaron la titularidad de 2 comisiones, la secretaría de otras 2 y la vocalía de 3 más en las que Lorena participaba, eso representaba un gran recurso económico del que Alejandra no recibió un peso y todo, desde el administrativo, se lo depositaban a Lorena.
Tras esa acción en su contra, Alejandra se retiró de la vida pública al regresar Lorena al Senado, ella recuperó los privilegios que no tuvo la suplente.
Así que no es de extrañarse que ahora Alejandra Roldán haya acompañado a Dulce Silva a un acto que deja ver su respaldo.
Por su parte Rosa Eugenia Rodríguez López, suplente de Ana Lilia Rivera, también decidió sumarse a Dulce Silva, toda vez que afirman los que saben que no le cumplieron los compromisos que contrajeron, de tal suerte, que hasta fue supuestamente agredida por los hermanos de Ana Lilia Rivera y son los que le operan los bots para atacar en redes sociales.
Rodríguez López, es también fundadora de Morena en Tlaxcala y es una activista que era la que, dicen, gestionaba los recursos con los que Ana Lilia Rivera se paró el cuello en las comunidades de Natívitas y Nanacamilpa, en su natal Calpulalpan dicen que la están esperando que regrese para que le reclamen su falta de compromiso.
Con ese escenario, se deja ver que Dulce Silva tiene campo fértil para capitalizar y sumar.
Al tiempo.