Con ello esperan se reduzca el número de contagios de Covid-19
Las acciones para prevenir contagios de Covid-19 por parte del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) ha traspasado a las empresas y se ha extendido a diversos municipios de la entidad, donde se ha iniciado una activa campaña a través de lonas para promover el uso del cubrebocas.
A través de esta campaña que tan sólo el fin de semana pasado logró abarcar 9 municipios, se reparten cubrebocas, además de que se han colocado lonas para incentivar su uso entre la ciudadanía.
A través de esta campaña se busca la reducción en la propagación de la enfermedad Covid-19, ya que el uso de cubrebocas se ha extendido como una medida efectiva no sólo para evitar la transmisión, sino reducir los síntomas y con ellos los estragos de la nueva cepa de Coronavirus en quienes lo llegan a contraer.
Dicha campaña es encabezada por el secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez, quien junto a un equipo de colaboradores han visitado diversos municipios, entre los que están Papalotla, Xicohtzinco, Zacatelco, Tetla, Teolocholco, Yauhquemehcan,Apizaco y Cuaxomulco.
En una primera etapa, dicha campaña está destinada a alrededor de 20 municipios y 25 empresas en donde se encuentran trabajadores afiliados a dicho sindicato, en donde esperan que el uso del cubrebocas se vuelva un hábito, tanto para los trabajadores de las empresas como de la ciudadanía en general.
Cabe señalar que la campaña fue lanzada a nivel nacional por la CROC, a la cual está adherido el SDyU y se tendrá de manera permanente.