AgendaTlaxcala
Lunes 04:20 pm, 07 Sep 2020.

Fieles podrían estar molestos porque no fueron atendidos por la iglesia en momentos difíciles: Rojas

Confían en que la gente regresará poco a poco

Carmen González Altamirano | agendatlaxcala | 681 lecturas | 0 comentarios

Fieles podrían estar molestos porque no fueron atendidos por la iglesia en momentos difíciles: Rojas

Con todas las medidas sanitarias que han implementado las autoridades de salubridad, desde el pasado domingo todas las parroquias de la Diócesis de Tlaxcala ya están abiertas para las misas dominicales con la asistencia de personas y acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

Ranulfo Rojas Bretón, coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, informó que la reapertura de los templos desde el pasado 9 de agosto no generó un retorno inmediato y masivo de la feligresía a las celebraciones de las misas dominicales, pues existe el temor a un posible contagio "o se acostumbraron a no acudir a las liturgias después de casi cinco meses de no hacerlo".

Consideró que algunos fieles podrían estar molestos porque no fueron atendidos por la iglesia en momentos difíciles y, por eso no se han presentado en las iglesias, pero confió en que la gente regresará poco a poco a profesar su fe católica, lo cual ocurrirá también con el descenso en la incidencia de contagios del coronavirus.

Mencionó que a partir del pasado 9 de agosto, cuando la entidad pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico, se permitió la celebración de misas dominicales y, en ese momento entre 50 y 60 parroquias de las aproximadamente 90 que existen en el estado reiniciaron sus celebraciones, pero a partir del domingo 6 de septiembre “se abrieron todas”.

Rojas Bretón consideró que es normal el regreso paulatino de la feligresía a las celebraciones litúrgicas de los domingos, "hasta ahora, los fieles y los sacerdotes han respetado las medidas preventivas, de verdad ha habido mucha madurez y conciencia entre la gente.

Ayer, por ejemplo, en la parroquia de Huamantla ya se había llenado con la cantidad de fieles marcada y se pidió a las personas que llegaron después que regresaran en dos horas para la siguiente misa y lo hicieron bien”.

En el caso de las iglesias de las comunidades, comentó que la reapertura de sus puertas y servicios será decida por sus parroquias.