En distintas partes de la geografía se denuncian fiestas que aglutinan a un importante número de personas
Pese a las restricciones impuestas, las fiestas siguen imparables en distintas partes de la geografía tlaxcalteca y con ello los casos de Covid-19 que se mantienen en los mismos rangos que en la fase de semáforo rojo, a pesar de que la entidad pasó a naranja.
Hasta este fin de semana el reporte oficial de la Secretaría de Salud (SESA) contabilizaba 4 mil 627 casos confirmados por laboratorio y 713 fallecimientos por Covid-19 y este mismo fin de semana se registraron celebraciones en distintas proporciones que van desde reuniones familiares hasta fiestas que reúnen a una gran cantidad de personas.
De hecho desde el inicio de la pandemia, la constante ha sido la celebración de fiestas que pese a los llamados de las autoridades en distintos niveles, no han podido evitarse.
Tan solo este fin de semana, diversas celebraciones tuvieron lugar en el sur de la entidad, donde pese a las denuncias de los vecinos, poco pudo hacerse para evitar las aglomeraciones.
Un ejemplo de estos casos lo constituye la comunidad de Atlamaxac, en Tepeyanco, donde incluso en redes sociales se ventiló la solicitud para que las autoridades municipales intervinieran.