El protocolo se ajusta así a las nuevas directrices fijadas por la máxima casa de estudios de la entidad
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) emitió las directrices para llevar a cabo la titulación de sus alumnos a distancia y continuar con los objetivos académicos del alumnado, aún con los cambios en la dinámica social a partir de la pandemia de Covid-19.
El protocolo se ajusta así a las nuevas directrices fijadas por la máxima casa de estudios de la entidad y contempla la serie de procedimientos y previsiones que deberán tomarse para llevar a caso el proceso de manera exitosa.
Para tal efecto el alumno tendrá que realizar la solicitud de titulación, a su facultad o posgrado, una vez aprobada la solicitud el coordinador, hará de conocimiento que el examen profesional se llevará a cabo vía remota ya sea en la plataforma zoom o meet de Google.
El sustentante deberá estar solo al presentar el acto protocolario, el cual quedará grabado, si el sustentante quisiera que alguien visualice el webinar, tendrá que comunicarlo para que en otra sala lo puedan presenciar con cámara y micrófono apagado.
Una hora antes del acto protocolario se realizarán las pruebas para que se revise la conectividad, el audio y el vídeo de los participantes.
En caso de que el sustentante apruebe el examen, el presidente del sínodo tomará la protesta de ley al nuevo profesionista, de lo contrario se da por suspendido el examen.
El responsable de titulación enviará por correo electrónico la toma de protesta, al sustentante, para que éste llene a través del SIIA la solicitud de título profesional.