Consideran que su lucha es justa
El Frente Común de Concesionarios y Conductores del Transporte Público de Tlaxcala, sigue firme en su postura de hacer diversas movilizaciones en cuanto sea publicado, en el Periódico Oficial, el decreto que incluye las reformas a la Ley de Transportes del Estado de Tlaxcala, la cual da posibilidades a que las empresas privadas, y no sólo los concesionarios, puedan operar las plataformas digitales para dar servicio de transporte privado tipo taxi.
Indalecio Saucedo Sánchez, uno de los permisionarios inconformes dijo que ya conocen el anuncio hecho por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en el sentido de que sí publicará dicho decreto sin modificaciones.
“Se esperaba esa situación, hoy tenemos una reunión en la Secretaría de Gobierno, será la número 16 y expondremos nuestra postura, hay complicidad entre la Cámara de diputados local y el gobierno del estado, pero no hay problema, porque nuestra lucha es justa y, además fue una lucha que llegó con éxito hasta la Cámara, pero los diputados acostumbrados a lo mismo hicieron lo que ya todo el mundo conoce”, refirió.
Agregó que “del Ejecutivo no nos asombra la idea de que pueda amenazar como lo ha hecho, pero nosotros tenemos la manera de defendernos, porque lo nuestro es legal, vamos a esperar la publicación, éste sólo fue un anuncio y no dudamos en que lo haga, está en su derecho porque es el gobierno”.
Sin embargo, dijo que los transportistas siguen con su programa de actividades referente a manifestaciones, marchas y movilizaciones, “así como ellos que fraguaron este robo criminal y no entienden las cosas, es una situación que traemos desde que se inició la traición en el Congreso”.
Indicó que los diputados José María Méndez Salgado, Omar Miltón López, la encargada de la Secretaría Parlamentaria, Miguel Ángel Covarrubias, Ana Bertha Mastranzo “hicieron lo que quisieron y no se puede esperar más, las mismas redes sociales lo están diciendo, a José María le llegaron al precio”.
Por tal razón, “sí habrá movilizaciones de los transportistas en cuanto sea publicado el decreto”, sentenció.