El gobierno municipal había asegurado que no permitiría la instalación
En plena fase 3 de la contingencia por Covid-19, algunos comerciantes instalaron el tianguis de ganado de la comunidad de Villa Alta en el municipio de Tepetitla, burlando a la autoridad de ese municipio que había asegurado que no permitía nuevamente la venta hasta nuevo aviso.
Pese a la declaración del alcalde, Carlos Fernández Nieves de que desde el pasado 7 de abril el tianguis quedaba formalmente suspendido hasta nuevo aviso, este día los hechos demostraron lo contrario.
Y es que los ganaderos se instalaron en el lugar para realizar sus ventas sin que la autoridad municipal interviniera.
El pasado 7 de abril los comerciantes de ganado que no estaban notificados por la autoridad municipal intentaron instalarse en el predio que ocupan semanalmente en la comunidad de Villa Alta, sin embargo, un operativo de la policía estatal de Tlaxcala de los impidió por lo cual se instalaron a las orillas de la carretera federal Tlaxcala-San Martín.
Ante ello, el gobierno del panista Carlos Fernández Nieves dio a conocer que no estaban notificados y que a partir de ese día se suspenderían las actividades, hecho que no sucedió.