Pidió la colaboración para reforzar las medidas de distanciamiento social que pasarían a aislamiento social, aún hay oportunidad
Al reunirse con los 60 alcaldes del estado, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que se reforzarán medidas para evitar que los contagios de Covid-19 crezcan en la entidad, por lo cual se tomarán medidas más drásticas ante la inminente llegada de la fase 3 en el país.
En la reunión efectuada este sábado, el mandatario indicó que en Tlaxcala aún se tiene la oportunidad de evitar que los contagios aumenten, después de que de no tener casos, esta semana se confirmaron 4, por lo que pidió la colaboración para reforzar las medidas de distanciamiento social que pasarían a aislamiento social.
Indicó que se tiene que tener especial atención en grupos vulnerables como personas mayores de edad, diabéticos, con tratamientos de diálisis y hemodiálisis o cáncer.
El tema económico también fue abordado en la reunión, pues ante el panorama se prevé que el crecimiento que había mantenido Tlaxcala no se mantendrá y pese a que las familias deben obtener ingresos para subsistir, también tienen que tomar en cuenta las medidas que serían anunciadas en los siguientes días.
También se insistió en pedir a los alcaldes que no otorguen permisos para realizar actividades que impliquen concentración de personas como fiestas y celebraciones.
En tanto, los alcaldes expresaron su preocupación por diversos temas, entre ellos el,pago de pensiones a adultos mayores, además señalaron la necesidad de uniformar la decisión de suspender los mercados, cerrar las instalaciones de las alcaldías, porque en algunos casos se tomó la medida y en otras no, lo cual crea confusión y molestia de la ciudadanía.
Asimismo, pidieron al gobierno estatal el equipamiento y reforzamiento de los centros y servicios de salud, además de definir mecanismos de apoyo para quienes carecen de una fuente de empleo y no tienen manera de obtener ingresos ante esta pandemia y que es una de las inquietudes más constantes.