Lo liberaron, pero lo dejaron herido
A través de un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala informó que el sacerdote escolapio Roly Candelario Piña Camacho SCh.p, fue privado de su libertad, posteriormente fue liberado, pero recibió varios impactos de bala, por lo que su estado de salud es grave.
En el documento, el organismo religioso señala que el sacerdote ejerce su ministerio en la diócesis tlaxcalteca, quien después de haber sido liberado, fue baleado y abandonado en la carretera federal México-Puebla.
Sin dar más información, en el comunicado, la Diócesis se solidariza con la congregación escolapia y con la familia del sacerdote, y "hacemos oración para que cese la violencia y se respete la vida humana".
El pasado lunes, algunos medios de comunicación informaron que, una persona, que se identificó como sacerdote de nombre Roly Candelario, de 40 años de edad, fue herido de bala y abandonado en la carretera federal México-Puebla, en territorio de San Martín Texmelucan.
También daban a conocer que la víctima, señaló que fue privado de su libertad, pero después de haber pagado el rescate por su familia, sujetos desconocidos lo condujeron hasta ese sitio y ahí lo abandonaron.