INGREDIENTES
Porciones
45
Ingredientes para toda la receta
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
1 cucharada de ajonjolí
2 piezas de cebollita de cambray
2 tazas de harina de trigo
1/2 taza de agua caliente
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1/2 taza de col o repollo
1 diente de ajo
300 gramos de carne molida de ternera
1 cucharita de jengibre fresco
1/2 cucharita de sal
1 cucharada de aceite de maíz
PREPARACIÓN
Para preparar las Gyozas debemos realizar primero la masa, dejarla reposar por 1 hora y en ese intervalo hacer el delicioso relleno, es muy fácil pero requiere de tiempo.
Paso 1
Para hacer la masa, coloca la harina en un bol y agrega la sal, mezcla muy bien y vierte el agua hirviendo y el aceite, mezcla rápidamente con unos palillos chinos y si es necesario ayúdate con las manos, amasa hasta tener una masa compacta, forma una bola con la masa y tápala con un paño húmedo, déjala reposar por 1 hora.
Paso 2
Mientras la masa reposa puedes ir haciendo el relleno. Coloca en una cacerola el aceite de ajonjolí calienta a fuego alto, sofríe la carne hasta que este dorada, agrega la cebolla cambray picada en cuadritos o tiras finas, junto con el ajo también picado, sazona con la salsa de soya y pimienta, agrega el jengibre, cilantro y el repollo picado en julianas, cocina hasta que el repollo este suave. Agrega las semillas de ajonjolí y retira del fuego. Reserva. Transcurrida la hora de reposo de la masa, colócala sobre una mesa enharinada y amásala por 5 min hasta que este elástica Forma un cilindro con la masa y corta 45 porciones, forma bolitas con cada porción y estíralas con un rodillo, deben de quedar bien finas, con un cortador de galletas corta círculos de 6 cm de diámetro cubre cada circulo con un poco de fécula de maíz y apílalos uno a uno hasta que obtengas 45 círculos de masa ( pueden rendir para mas o menos, todo dependerá del tamaño que quieras las gyosas).
Paso 3
Toma un circulo de masa y con un dedo humedecido en un poco de agua, pinta una mitad del círculo, rellénalo con un poco de carne, dóblalo a la mitad y séllalo haciendo presión en los bordes. Si tienes un utensilio de cocina que te ayude a hacer las gyozas úsalo, sino has cuatro dobleces en los bordes del círculo. Repite el procedimiento hasta rellenar todas las gyozas. Calienta una sartén poco profunda a fuego medio alto, agrega un poco de aceite de ajonjolí y coloca una a una las gyozas, no deben amontonarse en la sartén, probablemente tendrás que hacer varias tandas. Cuando las gyozas estén doradas por ambos lados cúbrelas con 2 cm de agua y tapa el sartén, cocina por 3 min o hasta que se evapore toda el agua. Sirve con un poco más de salsa de soya para remojar las gyozas y algunas hojas de lechuga o arroz blanco japonés.
Toda la información en: