Respecto del nuevo ingreso, el viernes 24 darán a conocer los criterios a los que se sujete el proceso de admisión
Este semestre los alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) no regresarán a las aulas de manera presencial, sino que terminarán el semestre de manera remota, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país.
Con ello, los universitarios no perderán el actual semestre, cuyas actividades fueron suspendidas a mediados de marzo como una medida para prevenir contagios de Covid-19 y se hizo énfasis en que las actividades académicas serán realizadas de manera remota, por lo que el alumnado no perderá el semestre.
A través de un comunicado colocado en las redes sociales y el sitio web de la máxima casa de estudios de la entidad, se establece que de esta forma la UATx se suma a la determinación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que el pasado fin de semana acordó que las 196 universidades públicas y privadas del país no reanudarán clases presenciales hasta agosto.
De esta forma, a partir de este lunes los más de 16 mil alumnos de la UATx se incorporan a las aulas de manera remota.
A través de este medio, el rector la UATx, Luis Armando González Placencia, sostuvo que las instalaciones en todas las facultades, campus y unidades multidisciplinarias continuarán cerradas hasta el 31 de mayo, a excepción de que las autoridades federales y estatales tomen otra determinación.
En cuanto a las actividades, el comunicado establece la suspensión de reuniones presenciales, entre las que se incluyen procesos para el inicio del siguiente ciclo escolar, que de ser necesarias se efectuarán de manera virtual.
Se establece que aquellas que requieran de la presencia de las personas, tendrán que reprogramarse tras la contingencia.
También se precisa que para las labores de seguridad, limpieza actividades administrativas, legales o de investigación que requieran presencia física, sólo podrán ingresar quienes no sean parte de los grupos de riesgo ante Covid-19.
Nuevo ingreso
Respecto del nuevo ingreso, el viernes 24 darán a conocer los criterios a los que se sujete el proceso de admisión para que esto suceda en los tiempos previstos, pero de no ser posible lo que ocurrirá es que se aplazará.
El rector de la máxima casa de estudios pidió "qué no se preocupe quien ha tenido algún problema en el registro, todo se resolverá y se modificará el periodo de otoño, de ser necesario que estén atentos a la información que difundan".