Pobladores señalaron que el edil prefiere atender asuntos de su partido e ignora asuntos que requieren atención
Mientras en Tlatelculco se quejan de que el alcalde Rubén Pluma Morales se ha resguardado en su domicilio para protegerse de Covid-19 durante gran parte de la pandemia, los pobladores critican que se encuentra más enfocado a actividades partidistas donde si se le ve activo.
Y es que el edil se ha ausentado de sus funciones por las cuales recibe sus ingresos, pero si ocupa su tiempo para acudir a actividades partidistas como se aprecia en publicaciones de redes sociales donde ha acudido a la campaña de afiliación del Partido del Trabajo (PT).
Los pobladores criticaron el actuar del alcalde que ha dado prioridad a sus actividades partidistas y no a su papel como gobernante.
"Para protegerse del Covid-19 se fue a su casa y dicen que se enfermó y por eso no se presentó un tiempo, pero para ir a las cosas de su partido eso sí está bien puesto", señaló don Roberto, quien pidió tener seriedad en su labor como alcalde.
Y es que el municipio se ha dado a conocer las aspiraciones que el actual alcalde tiene para ocupar una diputación local a la que buscará llegar en el próximo proceso electoral.
Incluso, ciudadanos de Tlaltelulco evidenciaron la falta de trabajo de Pluma Morales para cuidar la salud de la población como autoridad municipal y destacaron que mejor el ex presidente municipal José Luis Sánchez Juárez ha retomado esa tarea al repartir cubrebocas a los pobladores, como medida para prevenir contagios.