Los conductores y usuarios transitan sin protección
A pesar de que en Tlaxcala ya hay 45 defunciones y 271 contagios, la gente continúa ignorando las medidas de prevención de contagio de Covid-19, como es en el caso del transporte público, donde tanto conductores y usuarios transitan sin ninguna protección.
Hace unos días el Consejo Estatal de Salud implementó varias medidas con la finalidad de contener los contagios por Covid–19, que los concesionarios y usuarios del transporte público deberán cumplir como el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades para que choferes y usuarios, así como usar gel antibacterial.
Sin embargo, la negligencia por parte de conductores y usuarios es visible, pues aunque hay anuncios en el interior de las unidades de transporte público, éstas son evidentemente ignoradas, poniendo en riesgo la salud propia y la de quienes usan esta forma de transporte tratando de protegerse de contagios.
Esa misma negligencia se ha visto en lugares de esparcimiento, como bares en pleno centro de la ciudad capital, donde la gente no sólo no se protege, sino que consume al aire libre.