Minimizan riesgos y no respetan sana distancia ni otras recomendaciones
A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales cada día informan y hacen difusión de las medidas de prevención que deben aplicar todas las personas, para evitar propagación de Covid-19, huamantlecos desoyen estas recomendaciones que son necesarias y salen a la calle como si fueran días de descanso.
Tan sólo en la cabecera municipal del municipio de los muéganos, donde incluso están cerrados los accesos del parque principal y han colocado lavamanos y otras medidas por parte de las autoridades municipales, a la gente parece importarle poco, pues no hacen uso de éstos.
La gente sale en grupos grandes o en familia a disfrutar de la tarde, incluso, el comercio de productos no esenciales, permanecen abiertos, los jóvenes ingieren bebidas embriagantes en la vía pública sin problemas o las parejas en la calle sin cubrebocas.
La última actualización de casos Covid-19 en esta demarcación del 2 de mayo, señala que hay 19 casos confirmados, 53 negativos, tres sospechosos y una defunción. El 63.16 por ciento de los contagiados son hombre y el 36.84 mujeres.
Incluso la curva de estos casos ha ido en aumento del 7 de abril al uno de mayo, siendo la última semana de abril y los primeros días de mayo, cuando se han registrado más casos.
Aún así, la gente no respeta la sana distancia.