No nos oponemos a la obra, pero queremos que nos informe adecuadamente, el principal interés es que se rescate la presa, señalan inconformes
Debido que la ciudadanía desconoce el proyecto de la obra que lleva a cabo el alcalde de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, en la presa del lugar, el conflicto persiste, este día vecinos inconformes acudieron a la obra para manifestar su molestia.
La personas que han exigido transparencia en el proceso de la obra acudieron a la presa, donde los trabajos se llevan a cabo, pero argumentaron que el alcalde les envió a personal del ayuntamiento “que ni del pueblo son” a intimidarlos para que detengan sus reclamos.
Señalan que en reiteradas ocasiones le han solicitado información al alcalde sobre los trabajos, pero éste los ha evadido y continúa con su proyecto, pero no ha dado a conocer los detalles de esta obra.
Por tal razón, dijeron que acudirán a las instancias estatales y federales pertinentes para que sean atendidas sus demandas, “no nos oponemos a la obra, pero queremos que nos informe adecuadamente, el principal interés es que se rescate la presa y el entorno ecológico del lugar”.
Mientras los vecinos estaban en la presa, los trabajos se llevaron a cabo, y hasta el momento no ha habido acuerdos entre los inconformes y el alcalde.