En próximos días espera nuevas estadísticas
El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, reconoció que en 2019 hubo un ligero aumento el caso de homicidios dolosos, pues se registró un incremento de diez a 12 carpetas en comparación con 2018.
El funcionario estatal mencionó que está a la espera de que el Sistema Nacional de Seguridad publique, el próximo 20 de enero la incidencia de diversos delitos que se registran en el país, donde se incluyen los de la entidad.
Reconoció el aumento de diez a 12 carpetas más de homicidios dolosos, pero, aseguró que también lograron importantes avances, como órdenes de aprensión y casos judicializados, “tenemos un incremento de diez a 12 carpetas más que el año pasado, y estamos trabajando en ello. Pero logramos judicial las carpetas, donde tenemos órdenes de aprensión por ejecutar y aumentamos los casos judicializados”.
El funcionario, destacó que al finalizar el 2019, se tenían 136 casos aproximadamente; pero a pesar del panorama, se tiene, una disminución, lo que permitió que cerraran en el segundo lugar a nivel nacional, con menos delitos de este tipo.
Respecto del caso de la muerte de seis personas en Calpulalpan, destacó que ese está agotando diversas líneas de investigación y como primer reporte tienen que fueron halladas personas que fueron privadas de la vida con arma de fuego.