A partir del 9 de agosto próximo viernes habrá misas presenciales con fieles
La Diócesis de Tlaxcala informó que al asumir la nueva normalidad en la acción pastoral, la Provincia Eclesiástica Angelopolitana, integrada por las diócesis de Puebla, Tehuacán, Huajuapan y la de la entidad y, de acuerdo con las propias autoridades sanitarias, consideraron la reapertura gradual de templos a partir del martes 4 de agosto, iniciando el día 9 con misas dominicales con asistencia de fieles.
Para tal efecto, la Diócesis de Tlaxcala elaboró un protocolo que implica la corresponsabilidad en la aplicación de acciones de prevención como, entre otras cosas, medidas de higiene, filtros de supervisión, sana distancia, etcétera, por lo que durante el tiempo que resta para iniciar la reapertura lo dedicarán para preparar las acciones con la finalidad de que los templos sean seguros.
Las autoridades eclesiásticas hacen el llamado a los fieles a cuidar la salud de todos, y tomar con seriedad el "Protocolo para la celebración de las misas dominicales", de manera exigente y responsable para evitar la propagación del virus, y deben tomar en cuenta que, de ser necesario, si la contingencia sanitaria lo exigiera se suspenderían nuevamente las misas dominicales presenciales.
El protocolo señala que para acudir a las celebraciones religiosas se debe usar gel antibacterial, cubrebocas termómetro de pistola, cloro, tapete sanitizante, guantes y caretas para el equipo parroquial de apoyo y no podrán acudir personas vulnerables o en situación de riesgo.
El equipo de apoyo será capacitado, dispondrán los espacios, habrá celebraciones con dos horas de intervalo o un sólo horario en una comunidad parroquial, esterilizarán los templos, las bancas y equipos, entre otras cosas.
Las medidas completas de este protocolo se puede consultar en la página de Facebook de la Diócesis de Tlaxcala cuya dirección electrónica es
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3059866870793641&id=164811120299245