Derechohabientes tienen quejas constantes por tiempo que tardan el instituto para agendar citas médicas, por falta de medicamento o médicos especialistas
Julio César Meneses Guerrero, encargado de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), propondrá realizar jornadas de abatimiento de rezago de citas y consultas de derechohabientes una vez que pase la contingencia sanitaria contra el Covid-19.
Y es que, independientemente de la contingencia sanitaria, los derechohabientes tienen quejas constantes por el tiempo que tardan en el instituto para agendar citas médicas, por falta de medicamento o de médicos especialistas.
Las jornadas que propone será consensuada con la dirigencia del sindicato de trabajadores del instituto, con la finalidad de atender la demanda de los derechohabientes tlaxcaltecas que requieren de atención médica.
El funcionario del Issste mencionó que el rezago, en cuanto a citas y consultas es una problemática permanente que se genera por la falta de especialistas en la entidad, y mencionó que incluso en la bolsa de trabajo que opera junto con la organización sindical, tampoco se cuenta con el recurso humano suficiente para cubrir las necesidades de la derechohabiencia.
Aunado a lo anterior, un número importante de citas y consultas agendadas en esos espacios será diferido para otras fechas, como resultado de las medidas implementadas por las autoridades por la contingencia sanitaria contra el contagio y propagación del Covid-19, entre ellas evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.
“En la bolsa de trabajo que operan la delegación y el sindicato tampoco contamos con recursos para que vengan a cubrir una incidencia, la que sea por derecho sindical o por decisión propia, muchas veces no contamos con recurso para cubrir esa incidencia”, refirió.