Meseros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar respaldo
Unos mil 700 meseros de todo el estado se quedaron sin empleo debido a que sus centros de trabajo cerraron por la contingencia sanitaria que priva en el país y el mundo.
Decenas de afectados nuevamente se manifestaron frente a Palacio dé Gobierno y reiteraron que ya no tienen dinero para el sustento de sus familias, por lo que solicitaron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, un apoyo económico y así poder subsistir en la pandemia.
La semana pasada participaron en una mesa de diálogo con la secretaria particular del gobernador, a quien le presentaron sus peticiones, por lo que les pidieron que realizaran un padrón en el que se iba a incluir a todos los trabajadores del sector gastronómico, de ahí que se registraron unos 1700 trabajadores de salones, restaurantes, bares, centros nocturnos, entre otros, y entregaron sus documentos para ser tomados en cuenta.
Hoy fueron atendidos y les dieron a conocer que la próxima semana será publicado en el Periódico Oficial del estado, la forma en la cual se entregarán los apoyos, así como la cantidad correspondiente.