El Consejo de Administración de Pemex lo nombró director operativo de Procura y Abastecimiento solo un día después de que se firmó el contrato de compra
La trama de corrupción y lavado de dinero dentro de Petróleos Mexicanos en tiempos de Emilio Lozoya tiene un nuevo protagonista: Arturo Francisco Henríquez Autrey, amigo del ex director de Pemex y uno de los herederos de la familia Autrey, socia de Alonso Ancira en Altos Hornos de México (AHMSA). Hoy, ya está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera.
En 2014, Henriquez Autrey fue designado por Lozoya en Pemex como director operativo de Procura y Abastecimiento, en un cargo desde el que se encargaría de promover contratos y compras consolidadas con grandes empresas de la talla de OHL, Repsol, Oceanografía y, por supuesto, Altos Hornos de México. En una de las entrevistas que dio como funcionario, quería darse a conocer como el súper comprador de Pemex.
Actualmente es investigado por la UIF de la Secretaría de Hacienda, como parte de los actos de corrupción y lavado de dinero por los que hoy se persigue a Lozoya, quien lleva su proceso en libertad tras haber sido vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.
https://www.milenio.com/policia/uif-mira-henriquez-autrey-super-comprador-lozoya