Pobladores critican mientras que otros fue suspendido, así como otras fiestas y reuniones por emergencia de Coronavirus, en su barrio se haya efectuado
Mientras en el resto del municipio y diversas partes del estado cancelaron fiestas y reuniones, al edil de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl le tembló la mano para frenar las actividades de carnaval y con ello se evidenció la falta de autoridad que tiene en el municipio o bien que gobierna de manera diferenciada.
Y es que en plena contingencia por el Covid-19 en el país, en el municipio de Papalotla no se suspendieron del todo las actividades de carnaval programadas para este fin de semana, ya que en el propio barrio del presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl se realizó el llamado “carnavalito”.
Pese al llamado de autoridades federal y estatal, e incluso la reunión que esta semana sostuvo el gobernador, Marco Mena, con los 60 presidentes municipales, donde se les pidió la suspensión de actividades que incluyan la conglomeración de personas, como fiestas patronales, carnavales y actividades deportivas, para contener el contagio de Coronavirus que ya se encuentra en estados vecinos, en el barrio de Potrero no se canceló el festejo.
Ante ello, pobladores de Papalotla criticaron severamente al alcalde haya permitido la realización del carnavalito en su barrio, mientras que en otros no se les permitió y fueron suspendidos, al grado en que no se realizó la presentación de todas las camadas en el centro de la población, así como otras fiestas y reuniones por la emergencia de Coronavirus.
Incluso, a lo largo de la semana se ha informado a la población sobre la suspensión del llamado carnaval de payasos programado para una semana previa a la Semana Santa.
“No es posible que en su barrio se hagan estas actividades, una de dos, o el presidente tiene preferencia por su barrio y los deja hacer lo que quieran o bien no tiene autoridad y simplemente hacen lo que quieren”, señaló una vecina molesta con esta situación.
En otros lugares del estado también se han desafiado las restricciones y las medidas preventivas, tal es el caso de Contla donde se realizó un baile masivo y este mismo sábado se informó que las autoridades investigan tres posibles casos de Covid-19 de personas que acudieron a este festejo.