Los aspirantes a la candidatura a la gubernatura actúan de manera opuesta a las invitaciones que reciben
Dicen los que han estado presentes que mientras Lorena Cuéllar Cisneros les hace fuchi a las invitaciones a distintos eventos, su compañero de partido Joel Molina, a todos apapacha y acompaña hasta la feria de la comunidad más alejada del estado.
Ambos son aspirantes a la gubernatura del estado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la primera dicen es muy allegada a el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el segundo es muy cercano al primogénito del presidente y quien, dicen las malas lenguas, es quien toma las decisiones en gran medida al interior del partido.
Y si ese fuera el caso Joel Molina le llevaría una gran ventaja a la ex priista Lorena Cuéllar.
Dicen que Lorena Cuéllar, quien está a cargo de la delegación de Bienestar, se niega constantemente a recibir a la gente y a acudir a ciertos eventos que según dice ella no le son rentables políticamente y la gente sólo la busca y la invita para pedirle algún tipo de apoyo.
Supuestamente esa es la razón por la que no quiso acudir como invitada especial al aniversario de una escuela que llevaría el mismo nombre que su abuelo, Crisanto Cuéllar, hecho que generó la molestia del personal y padres de familia.
Por el contrario, el senador Joel Molina si atendió el llamado, no sólo de ese centro educativo, sino de todos aquellos tlaxcaltecas, organizaciones, sindicatos....etc. que lo invitan, siempre atento, dicen, acude.
A decir de los que han acudido a buscarla, refieren que la señora dice, "no, no tengo dinero", antes de que le expliquen el motivo de su visita.