La reunión de la GSMA continúa para evaluar la situación por la crisis del coronavirus y adoptar una decisión definitiva
El consejo de la GSMA, organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, se reúne este miércoles por la tarde con carácter de urgencia y ha decidido de momento mantener el congreso que está previsto entre el 24 y el 27 de febrero; sin embargo, la reunión continúa. En una breve declaración a través de un portavoz mientras se producía la reunión, la GSMA ha asegurado que la "situación del coronavirus cambia rápidamente", pero que siguen analizándola muy de cerca. "Esto incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como con nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes".
La GSMA ha recordado que han introducido medidas sanitarias adicionales antes del Mobile 2020 y asegura que "continuará buscando asesoramiento médico". Esa declaración provisional ha motivado una fuerte confusión en los medios que creían que la decisión de seguir adelante con el Congreso era definitiva. Sin embargo, fuentes de los operadores señalan que esa declaración no es definitiva, y que el debate continúa, a la espera de una respuesta firme oficial que se puede producir a lo largo de esta tarde.
Toda la información en:
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/12/actualidad/1581495619_362894.html