Los abogados del presidente concluyen su exposición en el Senado atacando la solidez de los cargos y desprecian las revelaciones del libro de John Bolton
Dos realidades discurren paralelas en el Senado de Estados Unidos. Una, el revuelo causado por las revelaciones el domingo de John Bolton, el exconsejero de Seguridad Nacional, que amenaza con desbaratar los planes republicanos de una absolución exprés de Donald Trump. La otra, la exposición de la defensa, que ha concluido este martes, y que ha vuelto a centrarse en atacar la solidez de los cargos presentados contra el presidente, y en defender la legitimidad de sus esfuerzos por investigar a su rival político Joe Biden. El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, está volcado en el primero de esos ángulos, en asegurarse de que los senadores de su partido cierran filas para evitar la declaración de testigos, pese al explosivo manuscrito de Bolton.
Esta tarde, tras el turno de la defensa de Trump, McConnell reconoció en una reunión a puerta cerrada con los legisladores de su partido que aún no contaba con los votos suficientes para bloquear la comparecencia de testigos, que sí reclaman los demócratas, en especial, la del exconsejero de Seguridad. En un libro que verá la luz en marzo acusa al presidente de querer coaccionar a Ucrania con el bloqueo de las ayudas militares, lo cual es la base del cargo de abuso de poder que pesa sobre el mandatario.
Toda la información en:
https://elpais.com/internacional/2020/01/28/estados_unidos/1580244935_008013.html