Exhibió las carencias de señalamientos, alarma y algunos otros implementos necesarios ante un desastre
El macro simulacro en el que participó el congreso del estado llevó a cabo macro simulacro, exhibió las carencias de señalamientos, alarma y algunos otros implementros necesarios ante una eventualidad como esta.
Además fue evidente la falta de personal capacitado para actuar en caso de un sismo real y no sólo un simulacro bajo la hipótesis de un sismo de 5.1 grados.
Y es que, por ejemplo, ante la falta de alarma sísmica, la sustituyeron, con una grabada en audio y la reprodujeron en una bocina que fue colocada minutos antes de comenzar el simulacro.
Al mismo tiempo se evidenció que se carece de salidas aptas, ya que el edificio del Congreso local tiene muros que imposibilitan la evacuación rápida.
Los responsables de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social son los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien funge como presidente, así como los Víctor Carro López y Ramiro Vivanco Chedrahui quienes son vocales.
Este macrosimulacro dejó ver una vez más que los legisladores sólo atienden su bolsillo, ya que no hay presupuesto para la implementación de alarmas y señalamientos de protección civil pero si destinan fondos para pedir moches a los municipios y llevarse presuntamente 150 mdp para sus bolsillos.