AgendaTlaxcala
Martes 08:06 pm, 13 Oct 2020.

Magistrado Mario de Jesús libera a cabeza de red de secuestradores y PGJE lo detiene

La red de secuestradores ya había cometido delitos en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Querétaro

Andrea Salvador | agendatlaxcala | 6291 lecturas | 0 comentarios

Magistrado Mario de Jesús libera a cabeza de red de secuestradores y PGJE lo detiene

Ricardo N. alias el ex federal, era la cabeza de un grupo organizado de secuestradores que ya habían cometido varios delitos en Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

El magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, dio la absolución a  Ricardo N. quien fuera cabecilla de la banda de secuestradores  que en un año ya habia cometido cuatro secuestros en el estado de Tlaxcala, al momento de su salida del Centro de Reinserción  Social  de Apizaco, elementos de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboracion con sus similar en el estado de Querétaro lo detuvieron nuevamente.

El magistrado Mario Jiménez, dio la absolucion la tarde de este unes al joven acusado de secuestro en Tzompantepec en marzo y quien ya tenía diversas acusaciones en su contra.

Cabe aclarar que el magistrado no cumplió con las reglas del reconocimiento de personas que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, que tuvo que haber presentado al acusado de manera conjunta a otras personas de características similares en forma física y no a través de imágenes extraídas de la plataforma México.

Ante los hechos, el subprocurador del estado de Querétaro, solicitó se cumpliera la orden de aprensión de Ricardo N. junto a otras personas, por el delito de secuestro agravado, pues este grupo de delincuentes habrían secuestrado a un abogado litigante en ese estado, el día primero de abril y  por quien pedían un monto de 800 mil pesos, a su hermano quien depositó 200 mil pesos a cuentas bancarias, cuyos titulares eran mujeres.

Una vez que los secuestradores verificaron los depósitos, liberaron a la víctima en la planta termoeléctrica Pedro Escobedo, con heridas que afortunadamente no comprometieron su vida.

Cabe recordar que la detención de el ex federal era prioritaria para el estado de Tlaxcala, pues la banda de secuestradores que encabezaba, ya había cometido cuatro secuestros sólo el año pasado y que su detención se dio en medio de un tiroteo el 15 de mayo de este año, gracias a un operativo de la PGJE.