Todos sin importar sexo o edad podemos parecerlo
El maskne es el acné que se produce por el uso continuo y prolongado del cubrebocas también llamado acné por fricción.
Este maskne se ha vuelto más común derivado de la pandemia de Covid-19, ya que el uso de cubrebocas es obligatorio en la nueva normalidad.
Por desgracia, nuestra piel apenas comienza a adaptarse, porque además de la fricción que produce el cubrebocas en nuestro rostro, su uso genera humedad y calor que propician un ambiente favorable para los microorganismos, esto provoca que la piel se irrite o bien aparezcan esos incómodos y poco estéticos granos, llamados acné.
Cabe recalcar que este tipo de acné puede darse en todo tipo de personas, personas que incluso nunca padecieron acné en su vida y que tampoco importan la edad que se tenga, este puede aparecer.
Para prevenir su aparición es necesarios cambiar continuamente el cubrebocas y si éste es reutilizable, lavarlo perfectamente y asegurarse de que esté bien seco antes de usarlo.
Otra recomendación es lavarse mínimo dos veces al día la cara con agua y jabón, para evitar que se acumule el sebo y los microorganismos, además de hidratar perfectamente la piel.
También se recomienda beber suficiente agua, pues es la mejor forma de hidratar el cutis, para prevenir la aparición del maskne.