En la misma sesión extraordinaria se nombró y tomó protesta a Mario Quixtiano como secretario del ayuntamiento
A 4 días del fallecimiento de José Esteban Cortés Torres, la tarde de este martes José Carlos Lara Contreras tomó protesta como nuevo presidente municipal de Mazatecochco.
El nuevo alcalde que había fungido en la presente administración como secretario del ayuntamiento, pero que era el suplente del fallecido alcalde en la formula registrada ante el ITE, tomó protesta en una sesión extraordinaria celebrada en las instalaciones de la presidencia municipal, a donde acudieron pobladores para apoyar su designación.
En la misma sesión se nombró y se tomó protesta a Mario Quixtiano como nuevo secretario del ayuntamiento y se incorporará a sus funciones de manera inmediata.
Este nombramiento se da después de la muerte del alcalde José Esteban Cortés la madrugada del viernes, tras presentar complicaciones por Covid-19, según información difundida por la misma Secretaría de Salud de Tlaxcala.
De acuerdo a lo que marca la Ley Municipal en Tlaxcala, las ausencias definitivas del presidente serán cubiertas por su suplente, que en este caso es José Carlos Lara Contreras, aunque al inicio desató confusión que también se haya desempeñado como secretario en la actual administración.
Pese a la circulación de un escrito de un comité de vecinos que decían no estar de acuerdo con esta toma de protesta, al argumentar quejas y denuncias contra el nuevo alcalde, la sesión extraordinaria efectuada contó con la presencia de vecinos que acudieron a brindar respaldo a la nueva autoridad.
No obstante, en las afueras de la presidencia municipal se observó un dispositivo de seguridad de parte de la Guardia Nacional.