El instituto señala que el personal cuenta con el equipo de protección personal
Ante los señalamientos de falta de insumos en el IMSS efectuados por personal, el organismo aseguró que se ha dotado de equipo e insumos y enfatizó que el médico fallecido recientemente no laboraba en áreas donde se atendiera a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS indicó que pese a que el HGSZ/MF No. 8 no hospitaliza a los pacientes con Covid-19, si existe un Triage Respiratorio para valorar a los derechohabientes que lleguen con problemas respiratorios.
De esta forma, sostiene que “el personal que labora en el Triage Respiratorio cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP) y al personal que interviene en otras áreas se le otorgó cubrebocas, goggles, caretas y guantes, de acuerdo a los procesos normados”.
Agregó que “de manera permanente se capacita a los trabajadores de las diferentes áreas, de acuerdo al proceso normado y estandarizado por categorías”.
Tras los señalamientos de trabajadores en días pasados que expusieron que son obligados a trabajar largas jornadas e incluso se quejaron de que su representación sindical los ha dejado solos, el organismo expuso que los servicios de urgencias y consulta externa del servicio ordinario del HGS/MF No. 8 no han registrado un incremento en el número de atenciones que brinda el personal.
Por ello, enfatizó que el personal labora el número de horas de acuerdo a su categoría y al Contrato Colectivo de Trabajo e incluso afirma que “si se requiere que alguien doble turno o se quede tiempo extra, se realiza con consentimiento previo y el pago extraordinario estipulado en su contrato”.
Para finalizar, el IMSS refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores con el otorgamiento oportuno de insumos y capacitación.