AgendaTlaxcala
Vienes 03:04 pm, 17 Abr 2020.

Medidas para evitar contagios de Covid-19, demandan vecinos a alcalde de Chiautempan

Apenas el miércoles, el municipio sarapero ingresó a la lista de demarcaciones con casos confirmados

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1221 lecturas | 0 comentarios

Medidas para evitar contagios de Covid-19, demandan vecinos a alcalde de Chiautempan

Ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en el municipio de Chiautempan, pobladores pidieron a la autoridad municipal tomar medidas que ayuden a evitar la propagación de contagios en la demarcación, donde la actividad se ha mantenido constante, pese a los llamados de las autoridades a nivel federal y estatal.

Apenas el miércoles, el municipio sarapero ingresó a la lista de demarcaciones con casos confirmados con el diagnóstico de una persona que contrajo Covid-19.

Incluso, en un reporte a este medio dijeron estar preocupados por la gran actividad comercial que se registra en el municipio, incluido el tianguis dominical que concentra una gran cantidad de personas de la región, donde también ya se han empezado a registrar casos como en Apetatitlán y Amaxac, donde se ha confirmado un caso, respectivamente.

Y es que señalan que la implementación de medidas por parte de la autoridad municipal no ha sido firme, pese al llamado y el compromiso que adquirió ante el gobierno del estado y una gran cantidad de comercios, cuya actividad no es esencial, mantiene sus actividades, sin que el gobierno de Héctor Domínguez Rugerio tome cartas en el asunto para salvaguardar la salud de la población.

Incluso, la semana pasada ante la manifestación de ambulantes por la restricción de sus actividades, el ayuntamiento optó por dejarlos continuar sus actividades de manera escalonada, para no otorgarles un apoyo para sortear los días de inactividad y continúan en las calles.

“Mucha gente está en las calles, no por necesidad, sino porque no hacen conciencia del peligro o no creen en el virus, pero la autoridad debe hacer algo, para eso está”, señaló el señor Miguel N.