El país asegura estar preparado para enfrentar una eventual epidemia y se enfoca en los nuevos posibles contagios en el Estado de Jalisco
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, ha informado este jueves del resultado negativo que arrojó la prueba realizada al posible portador del virus de Wuhan o coronavirus en el Estado de Tamaulipas. El paciente, un profesor de origen chino que reside en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, había estado bajo observación después de presentar algunos síntomas y de haber viajado al foco de infección del virus, que ha matado a más de una docena de personas. El paciente padecía un resfriado común.
La alerta en México no cesa. La Secretaría de Salud federal ha informado este jueves que se están estudiando otros cinco posibles casos en Ciudad de México y en los Estados de Jalisco y de Michoacán. Entre los posibles afectados hay una menor de dos años, una mujer de 37 y un hombre de 42, residentes en el municipio de Tepatitlán, al este de Guadalajara. José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que el hombre, quien mantuvo contacto con las otras dos posibles afectadas, viajó a Wuhan y regresó a México el 10 de enero, presentando síntomas tres días después. Hasta el momento no hay más información sobre estos posibles casos.
Toda la información en:
https://elpais.com/sociedad/2020/01/23/actualidad/1579741506_597121.html