El rector, Luis Armando González Placencia, acotó que si no es por la convicción es por la sanción, "que el agresor se lo piense dos veces"
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) aprobó reformas al Código de Ética de la institución, que hace del acoso sexual y del hostigamiento, motivo para la rescisión del contrato o expulsión según se trate de docentes o estudiantes, lo que anteriormente no existía en la máxima casa de estudios del estado.
El rector de la UAT, Luis Armando González Placencia, acotó que sino es por la convicción es por la sanción, "que el agresor se lo piense dos veces antes de violentar a una mujer de nuestra comunidad Universitaria".
Lo anterio lo dio a conocer después de las denuncias de estudiantes de la facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la UAT, contra cuatro profesores por supuesto acoso sexual, por lo que el rector aseguró que "quedó empeñada mi palabra" para investigar esta situación.
La problemática generó una serie de movilizaciones por parte de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad, las cuales culminaron, el pasado viernes en las afueras del Centro Cultural Universitario (CCU), donde el rector rendía su informe anual de actividades, quien al término de esta actividad entabló diálogo con los manifestantes.
El rector se pronunció contra la violencia de género dentro de la universidad y reconoció la legítima manifestaron de las estudiantes, "a quienes les di garantías de que se investigarán los nuevos casos denunciados y se protegerá a las víctimas".
En la mesa de diálogo las estudiantes pudieron que se destituya a los profesores acusados y que no sólo los cambien de facultad, así como más seguridad y medidas efectivas contra la violencia de género.