A Monserrat gustan las muñecas como a cualquier niña de su edad, pero también suele jugar esos juegos pero también suele hacer "experimentos"
Las niñas normalmente gustan de jugar con muñecas, imaginando que son mamás o bien juegan a ser princesas, esto es lo que normalmente les inculca la sociedad.
A Montserrat también le gustan las muñecas como a cualquier niña de su edad, pero también suele jugar esos juegos pero también suele hacer "experimentos" o cuando menos asi les llama ella.
Sus padres, dos biólogos incentivan sus interés y sus "ocurrencias" como ella les dice.
Muchas veces sus experimentos consisten en mezclar liquidos de diferente color y obserbar que color obtiene de estos.
Otras veces mezcla bebidas para crear un nuevo sabor, son cosas sencillas que se ven sólo como un juego, pero es de esa manera como ella expresa su interés por la ciencia.
"Creo que así nos nace el amor por la ciencia, desde que somos pequeños", expresa su mamá
En el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la mamá de Montserrat nos cuenta que se interesó por las ciencias cuando era pequeña e iba a la primaria, aún sin saber que era la biología ella quería ser científica.
Hoy día trata de inculcar a su hija el gusto por la ciencia, algunas veces ven juntas programas enfocados en ciencia o documentales.
La curiosidad de los niños, dice, es la como la curiosidad que tienen los científicos por observar nuevos fenomenos.
Para los niños todo es nuevo y viven experimentando el mundo, esa es su forma de conocerlo al igual que el investigador ellos experimentan y observan.
Para nosotros esos fenómenos son simples porque ya los conocemos pero para ellos son extraordinarios y para Montserrat como para todos los niños esa curiosidad es inata, nos asegura su mamá.
De igual manera nos comenta que muchas veces el interés por la ciencia se pierde porque se nos inculcan estereotipos y que a pesar de lo que ha avanzado la sociedad, hoy en día seguimos distinguiendo entre lo que es para niñas y lo que es para niños y muchas veces se cataloga a la ciencia entre las cosas que hacen los varones.
Pero a pesar de ello ha visto muchas mujeres que se dedican a la investigación y tambien son madres y que encuentran como complementar esos dos papeles.