AgendaTlaxcala
Miércoles 04:53 pm, 22 Abr 2020.

Niega hermano de comisionado de IAIP venta de alcohol, dice que sólo oferta comida

En una carta enviada este medio asegura que el servicio es sólo para llevar

Redacción | agendatlaxcala | 1197 lecturas | 0 comentarios

Niega hermano de comisionado de IAIP venta de alcohol, dice que sólo oferta comida

LIC. JUDITH SORIANO CÁZARES

DIRECTORA DEL PORTAL DE NOTICIAS AGENDA TLAXCALA

Presente.

Con fundamento en el Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acudo a Usted para hacer válido mi derecho de réplica con el objeto de aclarar la nota, “Hermano de titular de IAIP presume influencias para no cerrar bar en Huamantla”, firmada por la reportera Carmen González Altamirano con fecha 21 de abril de 2020, y publicada en el espacio informativo que Usted dirige.

Ante la información ahí vertida, me permito aclarar que se trata de una nota que afecta no únicamente a mi imagen y a la de mi negocio, sino la de terceros involucrados erróneamente en el texto.

Al respecto, es pertinente subrayar que, conscientes de que nos encontramos en una emergencia sanitaria que ha obligado a la ciudadanía en general a tomar medidas que contengan la propagación del virus conocido como Covid-19, el establecimiento que represento adoptó aquellas orientadas para el sector restaurantero o de alimentos.

Por ello, considero necesario informar que, desde hace aproximadamente tres semanas, mi Restaurante “La Pescadita”, que no “La Pescadilla” como se afirma en la nota, dejó de ofrecer bebidas alcohólicas al público, limitándonos únicamente al consumo de alimentos por parte de nuestros clientes.

Aunado a lo anterior, es pertinente señalar que la fotografía que se observa en la nota referida no corresponde a las instalaciones de mi establecimiento “La Pescadita”, por lo que evidentemente carece de veracidad. Aclaro pues, que mi negocio se encuentra ubicado en la Calle Zaragoza Poniente #108, para que en lo sucesivo no se me involucre en nada con el local que aparece en dicha fotografía.

No solo eso, al margen de la contingencia sanitaria que vivimos, y a la que, como precisé anteriormente, nos hemos ceñido a través de las medidas sanitarias y de prevención correspondientes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), realizó el pasado 18 de febrero de 2020 una inspección sanitaria que cumplimos a cabalidad sin mayores observaciones.

Los hechos constan en el Acta de Verificación Sanitaria de la COEPRIST con clave COS-DESVS-P-01-AC-40/29-1935, en donde se efectuó la verificación sanitaria de prácticas de higiene para establecimientos de servicio de alimentos o bebidas.

Aún sin violentar ninguna de las disposiciones establecidas por la norma sanitaria y adecuando nuestro servicio al contexto internacional, nacional y local que vivimos en materia de salud pública, con fecha 21 de abril de 2020 y derivado de la nota que, además circula en redes sociales, la COEPRIST acudió al establecimiento para ordenar que la venta fuera única y exclusivamente “para llevar”.

Dicha medida tomada por la autoridad estatal, basada únicamente en la información que de manera irresponsable publica su reportera, perjudica aún más la ya de por sí dañada economía local y la de mi persona, puesto que la preparación y venta de alimentos es la actividad de la que me sostengo actualmente.

Por ello, y conociendo la importancia del medio de comunicación que Usted preside, solicito respetuosamente que sea publicada mi réplica en el mismo lugar donde se difundió la nota a la que hago alusión.

Atentamente

Olaf Aldemar López Sánchez

Propietario del Restaurante “La Pescadita”.

En respuesta a su escrito me permito comentarle que la publicación a la que hace referencia no se maneja de ninguna manera de forma irresponsable, ya que responde a una denuncia de los mismos vecinos que expresaron a este medio y fueron ellos mismos quienes lo identificaron como hermano del comisionado del IAIP, Didier López y que usted mismo consigna en su escrito.

Son los mismos vecinos quienes, como se expresa en la nota, se quejan del servicio que se ofrece en el lugar y no sólo para llevar como usted lo expresa, lo cual solamente fue consignado por la reportera y usted confirma que sigue abierto.

Al igual que se retoman las denuncias ciudadanas que los vecinos hicieron llegar a este medio, su carta será publicada como lo solicita.