Policía estatal está al pendiente para inhibir esos delitos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha detectado, hasta el momento, algún llamado en redes sociales para realizar saqueos en centros comerciales, tal como se ha dado en otras ciudades del país, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
La dependencia ha realizado proximidad en los diferentes centros comerciales y tiendas de conveniencia en el estado, no es privativo de algún lugar, ha intensificado los patrullajes para inhibir todo acto delictivo en la entidad, incluso, se ha sumado Guardia Nacional y policía municipal.
La SSC reforzó esta semana el patrullaje en lugares como Aurrera, Oxxos, Gran Bodega, Coppel, Soriana Ocotlán, Plaza Vértice y Elektra, entre otras.
Señaló que no hay indicios de posibles saqueos, pero busca es inhibir esos ilícitos, por lo que está muy al pendiente de cualquier llamada de emergencia vía 911.
Aunado a lo anterior, la Policía Cibernética de la SSC, mantiene patrullajes virtuales o en redes, para detectar estos posibles llamados y con ello, poder actuar antes de que se puedan consumar.