Condiciones salariales y la problemática de Covid-19, temas para conmemoración de 1 de mayo que se reducirá a mensaje en redes sociales
Debido a las condiciones que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19, este año no habrá conmemoración masiva del 1 de mayo, Día del Trabajo, por lo que, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hará un pronunciamiento a través de sus redes sociales, donde fijará una postura de los trabajadores, que, no sólo por la pandemia, requieren mejores condiciones laborales y salariales.
Eduardo Vázquez Martínez, secretario general del SDU, señaló en entrevista telefónica que, las demandas de los en el Día Internacional del Trabajo siguen siendo de mejores condiciones salariales y labores, las cuales se han complicado para todos en estos tiempos de pandemia.
Indicó que ya ha comunicado a sus compañeros la situación para el 1 de mayo, en el sentido de que no habrá un evento masivo como cada año lo acostumbra. “sólo haremos llegar algún mensaje a través de las redes sociales a nuestros compañeros agremiados”.
Indicó que algunas empresas ya han establecido el pago de prestaciones para el mes de mayo, pero consideró que las condiciones para todos los sectores productivos y laborales serán complicadas en los siguientes meses, incluso prevé que para el próximo año el tema de las utilidades a los trabajadores se verá afectado, pues varias empresas se fueron a paro técnico.
Reiteró que, en el comunicado que envié a sus agremiados, abordará la problemática que ha implicado la pandemia del coronavirus Covid-19, la cual ha afectado no sólo la salud de varias personas, si no que las consecuencias económicas serán dramáticas, ya que muchos dejaron su puesto laboral y no tienen ingresos, pues dejaron de producir.
Dijo que en el sindicato que representa siempre se trabaja en temas de la prevención de la salud, pero que la pandemia “nos está enseñando a que cada día debemos trabajar por nuestra salud”, dijo que, al momento ningún trabajador de los que representa se ha contagiado, pero de acuerdo a las condiciones que hay en todo el país y el estado, es probable que surja un caso.