AgendaTlaxcala
Miércoles 01:42 pm, 27 May 2020.

Nueva dirigencia de Morena provoca críticas, lamentan que no haya liderazgo local

Cibernautas externaron que bajo este panorama Morena tiene un panorama complicado para lograr el triunfo en las próximas elecciones

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 2661 lecturas | 0 comentarios

Nueva dirigencia de Morena provoca críticas, lamentan que no haya liderazgo local

El anuncio de la llegada de una nueva dirigente estatal de Morena en la persona de Xóchitl Nashielly Zagal, diputada federal con licencia, han despertado ámpula por el hecho de que sea la dirigencia nacional quien defina a una persona foránea.

Tras oficializarse el nombramiento este martes como parte de un acuerdo de la dirigencia nacional, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y se criticó que tras la pugna entre dos grupos que no lograron el acuerdo y terminaron por no permitir un  proceso interno ordenado, las riendas del partido recaigan en una persona ajena a la estructura morenista local.

En redes sociales los cibernautas aprovecharon para externar que bajo este panorama Morena tiene un panorama complicado para lograr el triunfo en las próximas elecciones locales y salieron a relucir también las críticas a la delegada de programas sociales, Lorena Cuéllar, a quien tacharon de oportunista.

En los comentarios vertidos por los cibernautas que utilizan el espacio para comentarios, estiman que existen fallas a nivel nacional lo que vendría a repercutir en el trabajo de los comités estatales y por ende en los resultados de la elección que definirá al próximo mandatario en Tlaxcala.

Lamentaron también que dentro de la estructura morenista en Tlaxcala no haya sido posible que salga una dirigencia y sea el Comité Nacional el que defina a quienes estén al frente en Tlaxcala, como ocurrió en su momento con el hijo de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México.

También salieron a relucir las candidaturas a modo para beneficiar a los mismos dirigentes como ocurrió con Joel Molina que a la vez de llevar las riendas del partido fue el suplente de Antonio Álvarez Lima y tras la licencia de este último, se sentó en la curul.