Vecinos se quejan de que la decisión de establecer una toma alterna de agua, fue tomada de manera unilateral por el ayuntamiento
Preocupados por el desabasto de agua que podría generar, vía oficio habitantes del barrio de Xilotzinco, municipio de Papalotla, rechazaron el proyecto de establecer una toma de agua alterna en esa localidad.
En el escrito entregado en la presidencia municipal el pasado martes y dirigido al alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, rechazan categóricamente la obra y se quejan de que esta decisión de establecer una toma alterna de agua, fue tomada de manera unilateral por el ayuntamiento que encabeza el edil de extracción priista.
En el oficio girado al presidente municipal, específicamente los vecinos de la calle 3 de mayo y las privadas de la misma exponen que no se les ha explicado en que consiste dicha obra y mucho menos los prejuicios que tendrá a corto, mediano y largo plazo, que se vislumbra como desabasto de agua, no sólo para en quienes integran dicha calle, si no para los vecinos de la sección tercera que es el barrio de Xilotzinco.
Los habitantes también se encuentran inconformes, ya que el ayuntamiento no tomó en cuenta al comité comunitario y tampoco informó a todos los habitantes del Barrio de Xilotzinco, señalan.
Además en el oficio los habitantes hacen referencia a que la calle 3 de Mayo tiene un seguro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al ser una obra efectuada con recursos federales no puede ser afectada por la autoridad municipal.