Señalan la utilización de apoyos de Bienestar para buscar candidatura
Servidores de la Nación en una queja hecha llegar a este medio, revelan el uso de los apoyos de los programas públicos para beneficiar la imagen de la delegada estatal de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, quien aspira a la candidatura por Morena para la gubernatura del estado.
Servidores de la Nación que piden anonimato para no verse afectados en su labor hicieron llegar a este medio una queja en la que denuncian que los están obligando a hacer eventos distritales y municipales con un número importante de asistentes para promover la candidatura de Lorena Cuéllar.
Ella, dijeron, está al máximo utilizando la entrega de los apoyos de diversos programas para afianzarse en la simpatía de los beneficiarios.
Expresaron que a decir de la propia Lorena Cuéllar a algunos presidentes municipales, esta difícil que le den la candidatura por Morena, debido a que no es bien vista por los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, quienes también aspiran y al menos la primera es más cercana al presidente y ha sido fiel a Obrador, lo que no Lorena, pues ésta llegó a Morena por coyuntura.
Ante la indefinición y poca certeza para que sea la abanderada, Lorena Cuéllar trabaja a marchas forzadas reuniendo a la gente necesitada para entregarles los apoyos de los diversos programas sociales, hecho que le ayuda, pues la gente es agradecida y le prometen su voto.
En la carta los inconformes hacen referencia que los últimos eventos como el de Xaloztoc donde cientos de beneficiarios se dieron cita y Lorena Cuéllar aprovecha cada entrega de recursos para promover su imagen.
La inconformidad de los Servidores de la Nación radica en que la delegada de Bienestar, a pesar de que está prohibido regresar a la viejas prácticas priistas, utiliza los recursos publicos para beneficiarse políticamente.