De los 300 comerciantes que están empadronados, 150 venderán un día y 150 el otro
Los comerciantes ambulantes de Chiautempan seguirán en las calles, ya que el alcalde del lugar, Héctor Domínguez Rugerio prefirió que se dividieran en dos grupos para realizar sus ventas, en vez de otorgar un apoyo económico para que subsistieran en esta contingencia por el Covid-19.
Debido a que el día de hoy ya no se les permitió la instalacion de los comerciantes, estos se manifestaron frente a la presidencia Municipal de Chiautempan desde la mañana.
Ante tal manifestación, el Ayuntamiento tuvo diálogo con una comisión de comerciantes que pedían que de no permitirles las ventas, obtuvieran un apoyo económico para subsistir, ya que van al día con los ingresos que les deja el ambulantaje.
Tras varias horas de espera, se acordó que se reducirá al 50 por ciento a la afluencia de vendedores en las calles, esto con el afán de evitar la aglomeración de personas en ciertas zonas, por lo que la mitad de comerciantes laborará un día y otro día el resto de ellos.
Además acordaron que los comerciantes portarán cubre bocas y atenderán con guantes, además de proporcionar gel antibacterial a sus clientes.