Con los recursos presupuestados para feria se ha apoyado con despensas a la población vulnerable y se han tomado acciones preventivas
En Apetatitlán, pese a la baja en la recaudación de recursos, se ha realizado una redirección de los mismos para atender los estragos de la pandemia de Covid-19 y e implementar acciones para prevenir contagios.
De esta forma, el recurso presupuestado originalmente a la feria, se destina a apoyar a la población vulnerable con despensas, además de dotar de caretas y cubrebocas al personal del ayuntamiento, así como para campañas de sanitización y filtros en mercado.
En la administración municipal encabezada por el alcalde, Eloy Reyes Juárez, también se apoya con los gastos de la energía eléctrica para el servicio de agua potable a la comunidad de Belén.
El recurso que corresponde a 500 mil pesos de la inversión que había sido programada para la feria, se destinó a la compra de dos mil despensas, las cuales se entregan a personas desempleadas, así como para llevar a cabo campañas de sanitización, filtros en mercado y dotar de equipo al personal del Ayuntamiento.
Hasta el momento, el ayuntamiento ha invertido en insumos para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, los cuales fueron destinados a las despensas y también se ha adquirido material sanitario como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, caretas y medicamento.
En cuanto al subsidio de energía eléctrica de pozos de agua potable, se ha otorgado a la comunidad de Belén Atzizimitlan 28 mil pesos.
Esto, a pesar de que la recaudación de impuestos que realiza la comuna disminuyó en alrededor de 80 por ciento.