La administración del panista Julio Cesar Hernández optó por no atender el llamado de la Secretaría de Salud
Pese a que Apizaco es el segundo municipio con mayores casos de Covid-19, sólo por atrás de la capital, la administración del alcalde panista Julio Cesar Hernández Mejía determinó no cerrar los panteones en esta época de Todos Santos.
Incluso el ayuntamiento de Apizaco, encabezado ha anunciado que se están llevando a cabo los trabajos para limpiar este recinto y poder recibir a los visitantes en esta época.
Lo anterior, a pesar de que la Secretaría de Salud hizo un llamado a todos los municipios, para cerrar los panteones en esta temporada de Todos Santos, con la finalidad de evitar aglomeraciones que deriven en un aumento en los contagios de la enfermedad Covid-19, de la cual se ha alertado por un posible rebrote ante la llegada de la temporada invernal.
Sin embargo, pese a acumular 906 casos en Apizaco se optó por mantener abierto el espacio y sólo se pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones sanitarias.
Hasta ahora diversas administraciones han anunciado que en esta temporada los panteones permanecerán cerrados en aras de cuidar la salud de la ciudadanía y prevenir riesgos de contagio.