La alta incidencia de casos por cada 100 mil habitantes se debe a que se han realizado más pruebas, dice secretario de salud
El estado de Tlaxcala está por ingresar a la etapa más intensa de contagios por Covid-19, el 17 al 20 de mayo, siendo el día 19 cuando se alcance el pico máximo en el número de personas infectadas, informó René Lima Morales, Secretario de Salud en el Estado (Sesa).
Señaló que la entidad está en condiciones de mantener las medidas de prevención y que el regreso paulatino a las actividades podría ser a partir del uno de junio, tal como lo indicó hace unas horas el Gobierno Federal, pero no lo aseguró.
En rueda de prensa, que tuvo lugar en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, el funcionario indicó que el Gobierno Federal no puede hacer mediciones de la región Tlaxcala-Puebla, porque son estados con factores diferentes, y que la puesta en marcha del distanciamiento social, a tiempo en la entidad ha servido para que los servicios hospitalarios no hayan colapsado.
Añadió que la alta incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, que se han registrado en Tlaxcala es porque se han realizado más pruebas para detectar Covid-19, las cuales son mil 858 al momento.
Dijo que la entidad ha hecho más pruebas que 20 estados de la República, pues "nosotros buscamos a los contagiados, les hacemos pruebas y también revisamos su entorno de cada contagio; es decir a sus familias y amigos cercanos".
El titular de la SESA dijo que al momento hay en Tlaxcala 427 casos confirmados, mil 128 negativos, 313 que están siendo analizados y 82 defunciones.